IMAGEN INSTITUCIONAL

TALLER DE CAPACITACIÓN EN SANTA BÁRBARA – CANCHIS – (MAYO 2016)

13 de Mayo, 2016 | DIRCETUR continúa con el fortalecimiento de la actividad artesanal en toda la Región Cusco.

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo Dircetur, del Gobierno Regional Cusco, con el objetivo de promover el desarrollo la artesanía a nivel regional, realiza actividades para mejorar sus capacidades productivas y fortalecimiento de las organizaciones artesanales.

Carlos Landauro Castro-Cuba, Director de la Dircetur sostuvo que “el Gobierno Regional Cusco, a través de la Dirección de Artesanía, se desplaza a diferentes puntos del departamento, como el Centro Poblado de Santa Bárbara, ubicado en el distrito de San Pablo, provincia de Canchis, donde existen aproximadamente sesenta artesanos agrupados en cuatro organizaciones de productores, todos ellos dedicados al telar de cintura”.

“En esta visita se pudo apreciar el trabajo de todas las artesanas, quienes elaboran productos como chalinas, chals, mantas, tapices, chullos, entre otros, utilizando lana de oveja y fibra de alpaca.

Si bien la calidad de las artesanías son sobresalientes, también se evidencia la falta de capacitación, principalmente en la selección de la materia prima adecuada, uso de tintes naturales, calidad en los acabados y las nuevas tendencias de la moda y el mercado” resaltó el titular de la Dircetur.

Los talleres de capacitación, también sirven para incorporar a los artesanos en el Registro Nacional del Artesano, socializar los alcances de la Ley del Artesano, los beneficios de la formalización y también fortalecer sus organizaciones.

 

ARTESANÍA 44

 

Comentarios