banner-dirce

IMAGEN INSTITUCIONAL

SE INAUGURÓ MI PRIMER MUSEO QUE PERMITIRA MOSTRAR MAS DE NUESTRA CULTURA, A MAS DE 450 NIÑOS DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS.

16 de Noviembre, 2016 | Más de 300 obras de arte que desde hace 40 años, custodia la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo – DIRCETUR  , son exhibidas a partir  del 16 al 30 de noviembre en el tercer piso de la institución.

La muestra ha sido denominada como “Mi Primer Museo”, así lo dio a conocer el Director Regional de DIRCETUR, Dr. Napoleón Llanos Candia, quien por encargo del Gobernador Regional del Cusco, Ing. Edwin Licona Licona, pone a disposición de las instituciones educativas las obras de arte de los grandes maestros y amautas de la artesanía cusqueña.

Más de 450 niños de diversas instituciones educativas de  Cusco, serán quienes visiten las instalaciones de DIRCETUR   para ver estas obras de arte, además de recibir información sobre cada uno de estos trabajos del 16 al 30 de noviembre de 2016.

La Dirección de Artesanía es la encargada de promocionar los trabajos adquiridos de los artesanos creadores quienes se presentan  en diferentes concursos de la región y el país, una de las muestras más claras es el tradicional Santurantikuy.

En esta exposición de obras de arte se encuentran trabajos de imaginería, artes rojas, pintura popular, artesanía innovadora. Los tradicionales niños manuelitos, nacimientos navideños entre otros de los grandes maestros y amautas de la artesanía peruana, al igual que de otras localidades.

Comentarios