IMAGEN INSTITUCIONAL

IMPLEMENTAN FUERTES OPERATIVOS A ESTABLECIMIENTOS QUE BRINDAN SERVICIOS TURISTICOS EN LA PLAZA DE ARMAS DEL CUSCO

23 de Abril, 2018 |

Con el propósito de garantizar la seguridad de nuestros visitantes y garantizar la seguridad en el sector turismo, el Gobierno Regional de Cusco a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, en coordinación con el Ministerio Publico y la Policía Nacional de Perú y la Municipalidad Provincial, el 22 de abril realizaron un operativo en la plaza de armas de la ciudad, donde se intervinieron 9 empresas dedicadas al turismo de aventura quienes no contaban con las autorizaciones emitidas por las instituciones respectivas.

Las empresas intervenidas fueron: Wonder Full Inkas World Tour, Machupicchu Expeditions, Killa Condor Tour, Perú Reps, S.R.L.D.A., Machupicchu Peps Travel Agency, Machupicchu Perú Company, Casa-Ananta Travelers e Inkas Travel E.I.R.L. donde se halló serias irregularidades, como la falta de licencias de funcionamiento, entre otras observaciones.

Las empresas que fueron intervenidas, operaban en actividades turísticas de aventura, y se verifico que los locales no contaban con licencia de funcionamiento y trabajaban de manera informal, por lo que se procedió  a notificarlos para su cierre respectivo.

El Director regional de Comercio Exterior y Turismo, Rosendo Baca Palomino, manifestó que los operativos se realizaran de forma permanente, con la finalidad de reducir los porcentajes de informalidad en sector turismo; asimismo recalco a los operadores realizar sus trámites respectivos para su formalización ante las entidades correspondientes.

El funcionario regional agrego que se implementaran más intervenciones en distintas zonas de la región, quienes ya fueron notificados oportunamente.

Comentarios