IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRCETUR REALIZÓ INSPECCIÓN A JALADORES DE AGENCIAS DE TURISMO EN PLAZA DE ARMAS A QUIENES SE COMUNICÓ QUE DICHO SERVICIO ESTE TOTALMENTE PROHIBIDO.

16 de Noviembre, 2016 | El Gobierno Regional Cusco a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) realizó la inspección a los jaladores que se encuentran en la Plaza de Armas, los que no cuentan con una autorización para realizar esta actividad por estar prohibida.

Si bien son un grupo de personas que laboran en el sector turismo, primero deben ser formalizados, sostuvo la encargada de Servicios Turísticos de DIRCETUR, Eva Fernández Cosio, para lo cual se les dará información adecuada que permita que cumplan con los requisitos para la formalización.

“Hemos encontrado que hay personas que no cuentan con autorización del DIRCETUR. Para ofrecer los servicios (jaladores) en las agencia de viajes, eso no está permitido, tampoco el comercio ambulatorio. Hay requisitos que deben cumplirse para la formalización ante el DIRCETUR”, manifestó.

De acuerdo al artículo 17.1, del Reglamento de Agencias de Turismo D.S. 04-2016- Mincetur, está prohibido el comercio ambulatorio en plazas, terminales terrestres, aéreos, marítimos, lacustres, colindantes de restaurantes, establecimientos de hospedajes y otras zonas de uso público no autorizados.

Por su parte el Director Regional de Comercio Exterior y Turismo Dr. Napoleón E. Llanos Candia, informó que hay un grupo de personas que utilizan los fotocheck con el logo de DIRCETUR que no han sido otorgados por la institución, por lo cual esta acción se constituye en delito.

Comentarios