IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRCETUR CAPACITA A ARTESANOS CUSQUEÑOS EN EL USO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS E INTERNET (CONECTAR) – (ABRIL 2016)

28 de Abril, 2016 |

CONECTART_38

 

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) del Gobierno Regional Cusco, con la finalidad de desarrollar en los artesanos cusqueños, capacidades esenciales en el conocimento y manejo de herramientas informáticas y virtuales, desarrolla el Programa “Fortalecimiento en Tecnologías de Información y Comunicación – CONECTART”.

La capacitación tendrá una duración de dos meses por módulo, lo que permitirá a los participantes, adquirir los conocimientos básicos para el manejo de las tecnologías de la información para sus actividades comerciales o en la búsqueda de nuevas plataformas o mercados nacionales e internacionales.

El Director de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, precisó que como sector del Gobierno Regional Cusco, estamos orgullosos del trabajo que emprende la Dirección de Artesanía de la Dircetur en el compromiso de mejorar la calidad de vida del artesano cusqueño. Así mismo se brinda oportunidades de desarrollo, esto demuestra que estamos en el camino correcto hacia un crecimiento regional.

“El Programa, está dirigido a todos los artesanos inscritos en el Registro Nacional del Artesano, se ejecuta exitosamente desde el año 2010, a hoy se cuenta con más de 250 artesanos capacitados que utilizan satisfactoriamente las plataformas inpartidas durante las capacitaciones” precisó el titular de la Dircetur.

Este  año se dió inicio a este Ciclo de Capacitación con la participación de más de 30 artesanos, quienes fueron seleccionados previa evaluación por la Dirección de Artesanía de la Dircetur, la misma que comprende la enseñanza de herramientas de ofimática (Windows, Word, Excel) y manejo de herramientas virtuales (Intenet, correo electrónico y redes sociales).

Comentarios