IMAGEN INSTITUCIONAL

CUSQUEÑOS PODRÁN CONOCER CALLES HISTÓRICAS DE LA CIUDAD GRACIAS AL PROGRAMA TURISMO PEATONAL KUSKA PURISUN

16 de Mayo, 2017 | Con la finalidad de promover y fortalecer la cultura turística de la población cusqueña, mediante actividades de caminatas cortas en el casco urbano de nuestra ciudad, el Gobierno Regional Cusco mediante la Dirección de Turismo de la DIRCETUR, presentó el programa “Kuska Purisun” dirigido a toda la ciudadanía cusqueña, que se desarrollan los días domingos en la Plaza Mayor del Cusco.

El programa consistirá en concentrar grupos de población que asiste a los izamientos los domingos, para conocer las calles en cuatro rutas que partirán desde la plaza de Armas del Cusco, recorriendo calles tradicionales que guardan mucha historia, precisó el Director Regional de Comercio Exterior y Turismo, Napoleón Llanos Candia.

Las rutas que los cusqueños podrán conocer son, del Barrio T’OQOCACHI, que iniciará de la plaza con un recorrido por la calle de Hatun Rumiyoc o Piedra de los 12 Ángulos, Palacio de Incarroca, Plazoleta de San Blas Y Mirador de San Blas; la ruta 2 por HANAN QOSQO, que partirá de la plaza mayor de Cusco, plaza Regocijo, calle Suecia y culminará en el Barrio Qolcanpata.

Asi mismo, la ruta 3 se denominó HURIN QOSQO con punto de inicio en la plaza mayor de Cusco, Calle Loreto, Explanada de Qoricancha, Mural de la Av. Sol y la Paccha del Pumaqchupan; finalmente la ruta 4 se denominó Barrio de CHAKILLAQTA, que tendrá un recorrido por la plazoleta San Francisco, Arco de Santa Clara, puente Colonial de Almudena, y Cementerio de Almudena.

El programa “Kuska Purisun” tiene como objetivo, fomentar el conocimiento de nuestra cultura y disfrutar de los atractivos turísticos existentes en el Casco Urbano de la ciudad del Cusco, en la modalidad de caminatas cortas visitando lugares como: Calles ancestrales, casonas, plazas, relatos de historias del Cusco antiguo, entre otras actividades.

Comentarios