IMAGEN INSTITUCIONAL

COMUNICADO DE LA RED DE PROTECCIÓN AL TURISTA

06 de Agosto, 2018 |

Se comunica a los prestadores de Servicios Turísticos y a la población en general que en merito a la reunión extraordinaria de la Red de Protección al Turista realizada hoy 06 de agosto del 2018, frente a la paralización Macro Regional programada para los días 07 y 08 de agosto del presente año por los agremiados de la Asociación de Transportistas Interprovinciales de la Región del Cusco (ATRIREC), en el marco de las competencias atribuidas por el Art. 35° de la Ley N° 29408 – Ley General de Turismo, se comunica y recomienda lo siguiente:

1. Recomendar a los prestadores de servicios turísticos, hacer uso solamente de los Corredores Turísticos: Aeropuerto, Machupicchu y Valle Sagrado.

2. Se les exhorta a no operar en la montaña de Winicunca Quispicanchi – Canchis, Laguna de Soraypampa – Mollepata Anta, por cuanto el paro de transportistas es de carácter interprovincial.

3. Exhortar a los operadores turísticos que brinden las facilidades para transportar a los pasajeros libres en el corredor del Aeropuerto.

4. Informar que se tendrán activados puntos de información en las oficinas del IPERU y DIRCETUR en el Aeropuerto, Ollantaytambo Machupicchu y Centro Histórico, quienes brindarán información y asistencia constante a operadores y pasajeros.

5. Recordar a los prestadores de servicios y turistas libres que la prioridad es la de salvaguardar la integridad física de las personas.

Comentarios