IMAGEN INSTITUCIONAL

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

25 de Julio, 2018 |

Se hace de conocimiento de la opinión pública:

En razón de la alta demanda de servicios turísticos en Machupicchu pueblo previo al feriado largo de Fiestas Patrias, y en salvaguarda de los turistas nacionales y extranjeros se pone en conocimiento lo siguiente:
Respecto a los tickets de ingreso al Parque Arqueológico de Machupicchu se tiene conocimiento que para la semana de fiestas patrias se cuentan con entradas para MachuPicchu en el segundo grupo, habiéndose agotado las entradas para Wayna Picchu, Montaña Machupicchu y MachuPicchu para el primer grupo, por tal motivo se dan las siguientes recomendaciones:

Recomendaciones:

  • Comprar con anticipación los tickets de ingreso a Machupicchu, mediante la página web o en las boleterías de la Dirección Desconcentrada der Cultura en la ciudad de Cusco. La DDC en MachuPichu Pueblo es el último punto de venta, por lo que una compra de último minuto significara sujetarse a la disponibilidad de espacios restantes en el sistema.
  • Prever que en días de alta demanda, la venta de boletos para el segundo turno (12:00-17:30 horas) inicia a partir de las 10:00 horas, por lo que se pondrían presentar colas de hasta 1 hora de espera para adquirir los boletos en Machupicchu pueblo.
  • Recordar que el pago en la DDC MachuPichu en únicamente en soles y efectivo. Nose aceptan tarjetas de crédito ni debito ni dólares.
  • Los usuarios deben portar impresos sus tickets de ingreso para evitar inconvenientes.

En cuanto al transporte férreo, el tren local solo cuenta con disponibilidad limitada de espacios en la ruta Ollantaytambo – Machupicchu sin embargo no hay boletos de retorno en tren en la ruta Machupicchu – Ollantaytambo.

Respecto al tren turístico el promedio de disponibilidad se encuentra al 30%, por lo que se recomienda adquirirlos con anticipación a través de las páginas web.

Así mismo la empresa de transporte terrestres – CONSETUR, informo que en estos últimos días se ha percibido un incremento en la demanda de los buses, por lo que desde las 04:30 hasta las 12:30 am aproximadamente, se vienes registrando largas filas para tomar el bus por lo que también se recomienda adquirir los tickets con anticipación en las oficina en la Ciudad del Cusco.

Finalmente se recomienda a los turistas realizar la reserva de establecimientos de hospedaje con anticipación.

Comentarios