IMAGEN INSTITUCIONAL

CAÑON DE ANANISO EN CANCHIS NUEVA ALTERNATIVA TURÍSTICA NATURAL QUE TRABAJA EL GOBIERNO REGIONAL CUSCO

02 de Mayo, 2017 | Continuando con el trabajo de identificación de nuevos recursos turísticos, el Gobierno Regional Cusco a través de la DIRCETUR, realizó el reconocimiento del Cañon de Ananiso, en el distrito de Pitumarca, provincia de Canchis a más de 4000 m.s.n.m. con una profundidad de 150 metros y de 3 kilómetros de largo, precisó el director regional de Comercio Exterior y Turismo.

Cabe destacar, que el atractivo turístico del cañón de Ananiso presenta una gran diversidad paisajística en la cual destaca el recurso turístico natural del cañón, de esta manera se constituye en una de las maravillas naturales que evidencia la erosión pluvial de millones de años que ha formado estos cañones.

Asimismo, entre las actividades turísticas que se puede realizar son la pesca deportiva, observaciones de aves, caminata o treking, camping, escalada en roca palestra, así como, también se presta para el desarrollo de estudios de investigación, toma de fotografías y filmaciones. El cañón de Ananiso tiene un paisaje variado ya que cuenta con flora y fauna como: llamas, alpacas, venados, cuy silvestre, etc.

De esta manera se sigue diversificando la oferta turística con nuevos circuitos en la región como el cañón de Ananiso que tiene su propio encanto que además cuenta con la presencia de aves de la zona y ofrece la práctica de pesca como deporte y cuenta con un micro clima impresionante.

Comentarios